TikTok fortalece la privacidad y la seguridad de los usuarios más jóvenes

TikTok

“En TikTok sabemos que la creatividad y la expresión son personales. Del mismo modo, lo es la privacidad”.Tracy Elizabeth, Global Minor Safety Policy Lead, TikTok 

TikTok es una aplicación para hacer videos cortos y es una de las plataformas sociales que más usan los adolescentes. Tan solo en 2020 logró 130 mil millones de descargas alrededor del mundo. Los usuarios la pueden descargar en la App StoreGoogle Play y Amazon Appstore.

Sin embargo, al ser una de las apps más descargadas, también ha llegado a más usuarios jóvenes. Aunque es una red social que está pensada para usuarios mayores de 13 años puede que haya usuarios que tengan menos años y ya la usen.

Por esta razón, y preocupados por la privacidad de los usuarios, a partir del 13 de enero, la configuración de privacidad predeterminada en la app para todas las cuentas de usuarios menores de 16 años será cambiada a privada. Con una cuenta privada de TikTok, solo los usuarios podrán autorizar que alguien pueda seguirlos y así poder ver sus videos.

“Queremos que los usuarios jóvenes tengan el poder de tomar decisiones informadas sobre qué y con quién eligen compartir su contenido, lo que incluye abrir o no su cuenta al público en general. Al involucrarlos tempranamente en el aspecto de su privacidad, les permitimos tomar decisiones más deliberadas sobre su actividad en línea”, declaró el equipo de comunicación de la red social.

Dentro de la lista de ajustes importantes se encuentran los siguientes:

  • Opciones para comentar los videos creados por los usuarios menores a 16 años: Estos usuarios pueden elegir entre ‘Amigos’ y ‘Nadie’ para permitir los comentarios en su contenido. La opción ‘Todos’ fue removida en este tipo de cuentas.
  • Configuración de las modalidades Dueto y Pegar para que la comunidad de TikTok no pueda utilizarlas con videos creados por menores de 16 años, pese a que todos pueden utilizar estas herramientas con el contenido elegible de usuarios mayores de 16 años. Para usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada en estas funciones se establecerá en ‘Amigos’.
  • Las descargas de videos estarán permitidas únicamente en contenido creado por usuarios mayores a 16 años. A partir de esa edad, los creadores de contenido pueden decidir si desean permitir las descargas de sus videos, pero en el caso de usuarios de 16 y 17 años la configuración predeterminada se establecerá en ‘Descargas desactivadas’, a menos que ellos decidan habilitarlas.
  • La configuración ‘Recomendar tu cuenta a otros’ estará desactivada de forma predeterminada para usuarios menores de 16 años.

También es importante que tus hijos conozcan las reglas de uso para la comunidad que el propio TikTok tiene establecidas. Estos son los puntos resumidos:

  • Los usuarios no pueden publicar contenido peligroso o que podría lastimar.
  • Está prohibido subir contenido gráfico sensacionalista, violento, etc.
  • No está permitido utilizar discurso de odio o discriminación.
  • Mucho menos se podrán publicar desnudos o actividad sexual.
  • Videos y mensajes directos que impliquen pornografía infantil están prohibidos.
  • Está en contra del cyberbulling o el acoso entre usuarios.
  • No se puede producir spam, cometer fraude, o publicar contenido engañoso haciéndose pasar por otra persona.
  • No se puede subir contenido de propiedad intelectual de otros.
  • Prohíben la actividad maliciosa.

En The Parents Network creemos que ningún control parental sustituirá una buena plática con tus hijos por lo que es una buena práctica que conozcas las plataformas que tus hijos utilizan para guiarlos en su uso.

Internet y la tecnología pueden ser grandes herramientas si las usamos correctamente y tomamos las precauciones debidas.

Deja una respuesta