Recomendaciones tecnológicas para mejorar las clases virtuales

- [ ] Nota TPN - [ ] Recomendaciones tecnológicas para mejorar las clases virtuales

Te compartimos algunas recomendaciones tecnológicas para mejorar las clases virtuales. Desde un micrófono, un mejor escritorio, hasta un anillo de led para iluminación.

Las clases en línea se han vuelto una realidad y tanto los alumnos como los maestros se han tenido que ir adaptando para mejorar las clases virtuales. Hay que saber que la tecnología está de nuestro lado.

Estas son algunas recomendaciones tecnológicas para maestros, padres de familia y alumnos para mejorar sus clases virtuales.

Es primordial aprender a usar la plataforma en la que se imparte o se toma clases, ya sea Zoom, Google Meet o la asignada por el colegio, así que lo mejor es dar una sumergida en la plataforma un día antes y tener mayor claridad de lo que se puede realizar dentro de esa aplicación.

LUGAR DE TRABAJO

Adaptar un buen lugar de trabajo en el cual se vea con total claridad la cara del profesor, así como el pizarrón o las herramientas que use durante la clase.

La mayor parte del día la pasará frente a la computadora, por lo que un buen escritorio y una buena silla son nuestros mejores aliados.

DISPOSITIVO PARA ILUMINACIÓN

La iluminación es clave fundamental para las clases en línea. Si son clases matutinas, una buena ventana puede ayudar, intenta que la luz de frente a ti ya que si la ventana queda detrás de la persona, se pierde la imagen y no se ve con claridad.

Ahora, si las clases son vespertinas o en un lugar un poco obscuro pueden comprar algún anillo de luz led, no necesariamente se tiene que poner frente a la computadora, a un lado puede generar buena luz y se puede ajustar la iluminación.

EL SONIDO

Es una realidad que en las clases virtuales tiene que haber una claridad de sonido por lo que te recomendamos primero ver la configuración de tu plataforma y jugar con las diferentes opciones para que veas cuál es la que te conviene.

Si quieres mejorar aún más la claridad puedes buscar algún micrófono. Están los conocidos como lavalier, estos micrófonos pequeños que lo puedes poner en tu ropa y así poder moverte con más libertad y los demás te podrán escuchar fuerte y claro.

DÓNDE PONER EL DISPOSITIVO

Si lo que utilizas para las clases es un celular, te recomendamos comprar un tripie para que lo puedas ajustar a la altura necesaria para que estés cómodo en tu lugar de trabajo (si compras el anillo de luz led hay algunos que te permiten poner el celular en el centro).

Si no puedes comprar el tripie las torres de libros son una buena opción para poder acomodar tu celular (también puede aplicar para la computadora o el ipad) en realidad cualquier cosa en casa nos puede ayudar para sostener el dispositivo que utilicemos, solo es necesario dejar volar la imaginación.

Deja una respuesta