¿Qué son los ‘packs’ en redes sociales?

packs de redes sociales

Si has escuchado algo sobre los “packs” y no sabes qué es eso, o incluso, te han pedido uno a ti o a tu hij@ y tú ni idea. Te lo explicamos.

Los “packs” en redes sociales están de moda y ahora vas a entender muy bien por qué. No se trata de una compra ni de algo que llegó por mensajería, se trata de paquetes de fotos de contenido sexual.

El origen de la palabras es inglés y significa literalmente “paquete”, por eso es normal que quizá hayas escuchado por algún lado que alguien dice “manda el pack” o “échame tu pack”, es porque alguien solicita a otra persona que le envíe un conjunto de fotografías o videos, generalmente de tipo erótico, en donde los hombre son mujeres aparecen semi o completamente desnudos.

Los packs de redes sociales son una evolución del sexting, pues ya no sólo se intercambian mensajes, sino material gráfico.

¿Por qué es peligroso?

Debido al tiempo de material, los “packs” pueden llegar a considerarse pornogtrafía en línea.

Pero el verdadero problema radica en que esta es una práctica utilizada sobre todo por los adolescentes en redes sociales, quienes al buscar aceptación por parte de sus amigos comienzan a compartirlas sin ningún pudor ni temor de lo que pueda pasar. Existen incluso grupos para enviar los dichosos “packs”.

Los “packs” se envían sin ninguna restricción de modo que cualquiera puede tenerlas y compartirlas, así, las imágenes son difundidas sin el consentimiento de quien se las tomó.

Otro de los riesgos es que los “hackers” pueden tener acceso a cuentas con la configuraciòn de privacidad débil y extraer estas fotos para divulgarlas en la red. Los riesgos,entonces, son peores: acoso, bullying, extorsiones y hasta ser víctima de trata de blancas.

¿Qué puedo hacer?

Compartir “packs” es una práctica común ya no sólo entre adultos, por eso es muy importante que sigas las recomendaciones:

  • Monitorea las actividades de tu/s hij@/s en redes sociales
  • Platica con él acerca de los riesgos de compartir material privado o delicado.
  • Verifica sus configuraciones de privacidad
  • Limita su tiempo en pantalla
  • Verifiquen juntos la veracidad de sus contactos en todas las redes sociales y WhatsApp

Te decimos cómo reportar contenido inapropiado en redes sociales

Deja una respuesta