¿Qué es Among Us?

Qué es Among Us

¿Qué es Among Us y por qué se ha vuelto tan popular en los últimos días entre niños y adultos?

Durante las últimas semanas el videojuego “Among Us” se ha vuelto popular entre grandes y chicos a pesar de que fue creado en 2018. Innersloth fue la encargada de hacer el desarrollo del juego; sin embargo, fue hasta este mes que alcanzó su mayor apogeo.

A pesar de no tener la mejor calidad gráfica, su trama ha logrado convencer a los usuarios, tan solo este fin de semana pasado se registraron 1.5 millones de usuarios en todo el mundo.

¿De qué trata?

Es un juego que se desarrolla en línea en modo multijugador donde pueden disfrutar hasta 10 personas al mismo tiempo. De acuerdo a la temática, todo ocurre en el espacio y formas parte de una tripulación de una nave, misma que está averiada y requiere ser reparada para poder regresar a la civilización, pero uno de los tripulantes se ha infiltrado como “impostor” y tratará de arruinar los planes.

Al inicio de la misión, cada jugador asumirá un rol que los demás desconocerán, entre los cuales uno será el impostor. Durante el desarrollo del juego, este último se encargará de poner todo tipo de obstáculos. Sin embargo, no todo es alegría y dulzura ya que el impostor asesinará a los otros participantes y creará todo un caos. Por otra parte, lo demás jugadores intentarán descubrir quién es el que intenta sabotear los planes para evitar que se salga con la suya. 

Los participantes deberán utilizar su intuición y votarán entre ellos para señalar al posible impostor, basándose en su comportamiento sospechoso durante la misión

¿Among Us es para niños?

Sabemos que nuestros hijos pueden tener acceso a videojuegos que no son para su edad. Por eso, es importante conocer las edades sugeridas para este videojuego. Según la tienda de Google Play y Apple Store, pueden jugar a partir de los 10 años. Sin embargo, contiene violencia y sangre, por lo que si decides que tu hijo puede jugarlo, tienes que acompañarlo y guiarlo durante el juego.

Además, una de las opciones del juego es tener partidas públicas en las que se incorporan extraños de la red. Aunque también se pueden realizar juegos privados con tus amigos a través de un código específico que se genera.

A pesar de que la tienda clasifica el videojuego para niños a partir de 10 años, es importante dar seguimiento con ellos ya que uno de los dispositivos donde puede usarlo es en un celular y, en teoría, no se recomienda que tengan un celular propio a esa edad.

Among Us es una buena herramienta para planear estrategias y trabajo en equipo si se guía de la mejor forma.

Deja una respuesta