Qué significa “¿Me mandas tu pack?” Aquí te explicamos

¿Me pasas tu pack?

Ante la polémica que rodea el envío de imágenes de desnudos por internet, bien hace falta conocer los términos que se emplean para intercambiar este tipo de contenidos como lo son “Pack” y “nudes”.

Internet y, sobre todo, las redes sociales actualmente están llenas de expresiones como “¿me mandas tu pack? ” y “dame el zelda”. ¿A qué se refieren esos términos? Te lo explicamos aquí. Se trata de una terminología empleada principalmente por personas nacidas hace menos de 30 años, algo que evidentemente crea una brecha generacional.

El concepto de “pack” hoy en día, en la red de redes, se refiere literalmente a un paquete. Sin embargo, en este caso estos se tratan de archivos digitales que bien pueden ser fotos o videos de una persona, la cual puede aparecer desnuda o realizando prácticas sexuales. 

Un “pack” es una modalidad aumentada de los mensajes sexuales de texto o “sexting” de fotografías eróticas. No obstante, en ocasiones son compartidas en las redes sociales sin el consentimiento de la persona que las compartió inicialmente en privado, ya sea por individuales o por grupos privados que albergan las redes sociales.

El concepto de “nudes” se refiere a fotos de personas desnudas. El uso de estos términos nació entre la comunidad de usuarios de los videojuegos League of Legends y DotA, aunque en los últimos meses se han popularizado en Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo, lo cierto es que la finalidad de los packs es el mismo que el del porno tradicional: complacer al espectador. La venta de “packs” o “nudes” se ha convertido en una forma novedosa de expresar la sexualidad, con una mayor libertad para los adolescentes.

A través de distintas aplicaciones, estas fotos llegan a costar hasta mil 700 pesos por usuario, aunque el precio se fija en dólares, ya que las plataformas que ofrecen una mayor seguridad tienen su origen en Estados Unidos. Los sectores que tienen un consumo mayor de estos productos son los mayores de 30 años, ya que tiene cierto poder adquisitivo.

Por esto es importante que nosotros como padres estemos monitoreando la actividad de nuestros hijos. Platica con ellos acerca de los riesgos de compartir material privado o delicado, verifica sus configuraciones de privacidad, limita su tiempo en pantalla y verifiquen juntos la veracidad de sus contactos en todas las redes sociales y WhatsApp.

Deja una respuesta