HOLLA, la nueva aplicación para videochatear con desconocidos

HOLLA app

En México aún no es muy popular, pero el éxito de esta aplicación empieza a propagarse, sobre todo entre los adolescentes.

HOLLA es una nueva aplicación gratuita que se describe a sí misma como “chat de video aleatorio en vivo”, y lo que hace es que te conecta con extraños de todo el mundo y te permite entablar comunicación con ellos por medio de videos.

¿Cómo funciona HOLLA?

Al deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha en los perfiles de usuario, es posible aceptar o rechazar chats en vivo con otros usuarios. Si ambos deslizan hacia la derecha, son un “partido” (“match”), y desde allí pueden conectarse mediante chat de texto, llamada de voz o videollamada en vivo.

HOLLA también es una plataforma “freemium”, lo que significa que es gratis para descargar y usar, pero se pueden obtener funciones adicionales con una suscripción a HOLLA Prime.

La mayoría de los usuarios tienen que confiar en las fotos para decidir si deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha, pero los suscriptores Prime pueden acceder a los perfiles completos. Los usuarios pueden calificar sus conversaciones y, si desean volver a chatear, pueden agregarse mutuamente a su lista de “Amigos”.

HOLLA

Edades recomendadas

HOLLA tiene una clasificación de uso de 17+, pero no hay nada que impida que los niños más pequeños pongan edades mayores para crear una cuenta.

Los perfiles incluyen datos como edad, ubicación, género, varias imágenes y un breve resumen en el que es posible especificar intereses y otra información personal.

¿Cuáles son sus riegos?

Si bien es una aplicación de citas usada más por jóvenes, y que surgió como una alternativa a Tinder, HOLLA empieza a popularizarse entre los adolescentes debido a lo atractivo que resulta conocer a nuevas personas sin restricción alguna. Y puede ser sumamente peligrosa.

Uno de los mayores problemas de HOLLA es que los niños corren el riesgo de encontrarse con contenido sexual. Aunque la aplicación promete fomentar la conexión segura, casi no hay forma de controlar con quién te conectas o qué te muestran.

Los riesgos que enfrentan los niños en HOLLA no terminan ahí. Common Sense Media realizó una revisión de la aplicación y concluyó:

“Si los traficantes de sexo y los depredadores en línea describieran la aplicación perfecta para las redes sociales, sería esta”.

Y es que al momento que conectas la aplicación con Facebook o tu número teléfonico, empiezas a conectar con extraños. Además, cuenta con la opción de activar tu ubicación para conectarte con perfiles/extraños cercanos a ti.

La aplicación no contiene ningún método de verificación de edad o control parental.

Recomendaciones de seguridad

  • Elimina la app. Esta aplicación definitivamente tiene que desaparecer el celular de tu hij@ si es menor de 18 años.
  • Mantén un diálogo abierto con tus hij@s sobre la seguridad en redes sociales y los riesgos de conectar con extraños en línea.
  • Revisen juntos las configuraciones de seguridad de su teléfono y de las aplicaciones que comparte.
  • Asimismo, revisen que la ubicación de su smartphone está en modo desactivado.

Fuente: Common Sense Media, Holla.com, SmartSocial.

Deja una respuesta