Habilidades que desarrollan los videojuegos en nuestros hijos

Habilidades que desarrollan los niños con los videojuegos

Aunque parece mentira, nuestros hijos pueden desarrollar ciertas habilidades mientras se divierten con sus videojuegos. No todo es malo, determina tiempos y espacios para que los utilice, y desarrolla su destreza. 

Te compartimos algunas habilidades que tu hijo desarrollará mientras se divierte con sus videojuegos. 

Habilidades físicas

Algunas consolas en el mercado permiten la movilidad de nuestros hijos, con ello desarrollan su coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina. 

Habilidades visoespaciales

Muchos juegos se desarrollan en escenarios virtuales en 3D que los niños tienen que recorrer. Esto les da  la oportunidad de practicar sus habilidades visoespaciales, y por lo tanto entender mejor la distancia y el espacio.

Solución de problemas

Desde los videojuegos de destreza, los de misterio, hasta la administración de ciudades o imperios virtuales, ofrecen a los niños la oportunidad de encontrar una solución a un problema.

Expertos señalan que los niños que juegan estos videojuegos mejoran en tres áreas: planificación, organización y pensamiento flexible. Pero cuidado, no olvides que no todo está en los videojuegos

Conexiones sociales

Los videojuegos de moda son sin duda un tema sobre el cual nuestros hijos hablarán con sus amigos. Poder convivir con niños que tienen sus mismos intereses les enseña a forjar relaciones sociales. 

Creatividad

Existe cierta evidencia de que los juegos fomentan el pensamiento creativo. En un estudio se pidió a jugadores de 12 años que dibujaran, contaran historias, hicieran preguntas y predicciones. Todos los niños mostraron altos niveles de creatividad y curiosidad.

El juego favorece el desarrollo motor y el conocimiento. Los niños deben disfrutar de sus juegos y recreaciones y deben ser orientados hacia fines educativos para así conseguir el máximo beneficio.

Deja una respuesta