Google Expeditions, qué es y cómo funciona

Google Expeditions

La realidad virtual es, en definitiva, una herramienta que puede ayudar de muchas formas a la educación de los niños. Google Expeditions es una forma de demostrarlo ya que a través de la realidad virtual los hace vivir la experiencia de viajar a lugares del pasado, del futuro o que algunos tenemos la fortuna de conocer.

Google siempre se ha caracterizado por impulsar la educación y la tecnología. A través de Google Maps, unido a Google Earth, nos permite conocer cada rincón del planeta con imágenes en 360º de la mayoría de los lugares. Google Expeditions entrelaza la realidad virtual y los viajes.

Es una aplicación educativa de inmersión que permite tanto a profesores como a alumnos explorar el mundo a través de más de 1000 viajes de realidad virtual y 100 de realidad aumentada. Podrás nadar entre tiburones, viajar al espacio exterior y mucho más, todo sin salir del aula.

El contenido que está disponible en Expeditions, es el resultado de la colaboración de Google con varias instituciones culturales de todo el mundo. De este modo, en la colección «Desde la Estratosfera” los niños pueden observar cómo un globo de helio es enviado al espacio para obtener imágenes panorámicas de la Tierra; y, en “Expedición Submarina” pueden descubrir el mundo submarino a través de imágenes de algunos de los arrecifes más deslumbrantes del mundo.

Realidad virtual o realidad aumentada, tú eliges

Los niños pueden utilizar dispositivos móviles y visores de realidad virtual para explorar virtualmente una galería de arte o un museo, bucear o navegar por el espacio exterior sin salir del aula.

Si no cuentan con un visor de realidad virtual, puede utilizar dispositivos móviles. Así, los niños pueden utilizar dispositivos móviles para ver y caminar alrededor de los objetos 3D como si estuvieran físicamente ahí.

Una herramienta para los maestros

Tanto los maestros como los alumnos pueden usar Tour Creator para crear viajes de realidad virtual. Los maestros pueden añadir a Google Expeditions las visitas guiadas que han creado en Tour Creator y utilizarlas en clase haciendo de guía para sus alumnos.

Consulta aquí la lista de los lugares que puedes visitar junto a tus hijos o tus alumnos. La lista va desde playas, las 7 maravillas modernas del mundo, hasta Irlanda y el Polo Norte, entre otros cientos de lugares más. ¿Estás listo para iniciar la aventura?

Google Expeditions está disponible para dispositivos Apple y Android.

Deja una respuesta