Editorial

The Parents Network es una plataforma de información que te dará todas las herramientas necesarias para que conozcas no solo los riesgos del uso de la tecnología, sino también las medidas que puedes tomar para que todos en casa estén tranquilos.

Hace algún tiempo estaba sentada en la sala de espera de un consultorio y me llamó la atención la siguiente escena: una mamá y su hijo –de no más de 13 años– metidos cada uno en su celular. En media hora, aproximadamente, no se dirigieron la palabra. Así es ahora el uso de la tecnología.

Aclaro: no me interesa opinar sobre la forma de crianza de esta señora, porque no conozco el contexto y porque yo creo que todas hacemos lo que podemos y siempre lo hacemos de la mejor intención (además de que cae muy mal que alguien más critique cómo crías a tus hijos), pero la escena me pareció tan común y familiar…

Por un lado, no podemos aislar a nuestros hijos del uso de la tecnología. Es parte de su vida y de la nuestra. Así también socializan y se divierten y estudian, nos guste o no. Pero por otro, sin duda es nuestra responsabilidad como padres no exponerlos a ningún peligro innecesario y darles las herramientas suficientes para que puedan ellos salir adelante ante cualquier situación adversa.

En ese sentido, sí que no se vale entonces usar estos argumentos: “Es que mis hijos nacieron usando la tecnología y yo no”; “yo no sé cómo se usa la consola de videojuegos”; “salen nuevas aplicaciones y ya ni sé cuántas hay ni cómo se usan”. Este espacio tiene como objetivo darte todas las herramientas necesarias para que conozcas no solo los riesgos del uso de la tecnología sino también las medidas que puedes tomar para que todos en casa estén tranquilos.

Elisa.