Consejos para los padres en la era digital

Era Digital

Los consejos para los padres en la era digital te ayudarán a aligerar la carga en la incursión de tus hijos a la tecnología.

Vivir en la era digital con nuestros hijos tiene grandes ventajas, sin embargo, si no la utilizamos de la mejor forma, se puede volver una pesadilla. Por esta razón y porque te entendemos como papá, te compartimos algunos consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP) para tu viaje en la era digital con tus hijos.

Fija límites

El uso de la tecnología, como el resto de las actividades, debe tener límites razonables. El juego no estructurado y fuera del mundo digital ayuda a estimular la creatividad. Haz del tiempo libre de dispositivos digitales una prioridad diaria, especialmente para los niños más pequeños. Además, puedes aprovechar el tiempo libre para jugar con tus hijos.

Jueguen en familia, aprendan en familia

La participación en familia también es importante para las actividades mediáticas –promueve las interacciones sociales, la unión y el aprendizaje. Es importante que conozcas su mundo y que formes parte de él, por eso si tus hijos disfrutan de jugar videojuegos, interésate en ellos y acompáñalos.

Predica con el ejemplo

El comportamiento de los niños es resultado de lo que ven en casa. Predica con el ejemplo y no tendrás de qué preocuparte. Limita tu propio uso mediático. Si tienes un tiempo destinado a jugar con ellos, ya sea en plataformas digitales o al aire libre, enfócate en ello, no te distraigas con dispositivos móviles.

Crea zonas libres de tecnología

Cada vez es más difícil tener tiempo sin dispositivos móviles. Durante el aislamiento ocasionado por la pandemia, el home office de los padres se ha vuelto un trabajo sin horarios. Trata de mantener las horas de comer en familia y otros encuentros familiares y sociales libres de tecnología. Recarga los dispositivos durante la noche fuera de las recámaras de los niños para ayudarlos a evitar la tentación de usarlos cuando debe estar durmiendo y caer en el vamping. Estos cambios incitan a pasar más tiempo en familia, a hábitos alimentarios saludables, mejor sueño: todos muy fundamentales para el bienestar de los niños.

No utilices la tecnología como un pacificador emocional

Los medios digitales pueden ser muy eficaces para mantener a los niños calmados y callados, pero no debe ser la única forma que utilicen para aprender a calmarse. Enséñales cómo identificar y controlar las emociones fuertes, ocurrírseles actividades para controlar el aburrimiento, o para calmarse usando técnicas de respiración, a hablar de maneras para solucionar problemas, y encontrar otras estrategias para canalizar las emociones.

Con estos consejos para los padres en la era digital tendrás a la tecnología como un aliado.

Deja una respuesta