¿Cómo realizar compras seguras por Internet?

Compras seguras por internet

Realizar compras por internet se ha convertido en el pan nuestro de cada día, y es que con la pandemia por COVID-19, muchos hemos tenido que recurrir a realizar nuestros pedidos a través de plataformas digitales. Pero cómo estar seguro de que estás comprando en un lugar confiable, estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta. 

Certificado https

Resultará una tontería, pero aquellos sitios que se han preocupado por tener un certificado de seguridad, y caerle bien a los motores de búsqueda, son sin duda la mejor opción para realizar tus compras por internet. 

¿Cómo puedes identificar estos sitios?

Ingresa a sus sitios web, en la parte superior encontrarás la URL (https://theparentsnetwork.info/) si en ella aparece la letra “s” al final del http, es que es un sitio que cuenta con este certificado de seguridad. 

Existen otros factores que puedes tomar en cuenta antes de realizar una compra por internet y estos son los comentarios de los usuarios. Revisa foros, grupos cerrados de facebook, reseñas dentro de Amazon, etc. 

Confía en tus conocidos 

Algunas personas, por falta de empleo, han tomado la decisión de ofrecer sus productos a través de sus cuentas de redes sociales. Y no es malo, por el contrario, si son conocidos tuyos, recomiéndalos. No olvides dejar comentarios positivos en la sección de sus páginas. 

Busca a los grandes 

Siempre serán los viejos confiables, Amazon, Walmart, por mencionar algunos, son comercios electrónicos reconocidos y avalados por los años y el buen servicios. Aprovecha las promociones de meses sin intereses, o algunas ofertas que solo ellos se pueden dar el lujo de lanzar. 

No compartas tus contraseñas 

Este punto es sin duda el más valioso, a nadie, ni a tus familiares, les compartas tus contraseñas para ingresar a estos sitios, y mucho menos los datos bancarios de tus tarjetas. Evita el mal uso de tus datos personales. 

Confía y navega seguro por el mar del internet con estos tips. 

Deja una respuesta