Apps para niños preescolares

apps para niños preescolares

Te mostramos una selección de apps para niños preescolares, es decir entre 3 a 5 años, diseñadas para fomentar el autoaprendizaje. Son ideales para complementar las clases y la educación a distancia y todas tienen una dinámica de juegos educativos.

Los papás siempre buscamos maneras de que nuestros hijos aprendan más, además de las clases del kínder. Una buena forma de hacerlo es configurar una tablet en la casa con apps educativas para niños preescolares. No estamos hablando de YouTube kids, de un perfil para niños en Netflix o Disney+ si no de juegos educativos que les ayudarán a desarrollar habilidades.

Khan Academy Kids

Es la primera en nuestra lista. Es una aplicación educativa 100% gratuita diseñada para niños no solo preescolares sino entre las edades de 2 y 8 años. Dentro de la app puedes encontrar cuentos, desarrollo de habilidades lógicas y matemáticas, videos de ciencias, naturaleza, funcionamiento de máquinas, etc. Casi todas las actividades se hacen a través de personajes que interactúan entre sí. Además de consumir contenido, los niños pueden, en algunos casos, grabar audio y video como parte de las actividades. Está en inglés por lo que es probable que necesitarás acompañar a tu hijo.

Preescolar Montessori

Es una app educativa para niños preescolares entre 3 y 5 años, diseñada por Edoki Academy, una organización que desarrolla experiencias educativas digitales basadas en la metodología Montessori. Puedes descargarla en varios idiomas. Tiene costo de suscripción anual o mensual. Cuenta con más de 1000 actividades para el desarrollo de habilidades de lectura, escritura, matemáticas, idiomas como portugués, chino, francés, inglés, entre otras. Tu hijo podrá aprender también hábitos de higiene, de alimentación y de programación.

Duolingo kids

Esta es una versión de la app original Duolingo, pero diseñada para niños. Está planteada en forma de juego, de manera que mientras tu hijo aprende, desbloquea diferentes niveles que involucran a varios personajes. Es una app ideal para niños entre 3 y 5 años con la que pueden aprender inglés, español y francés.

Lingo kids

Esta app para niños entre 3 y 5 años que está diseñada solo para aprender inglés. La metodología es distinta a Duolingo, porque incluye videos, audiolibros y una sección para padres y todo el contenido es de Oxford University Press. Es muy amigable e intuitiva.

MathTango

Esta aplicación es para el desarrollo de habilidades matemáticas y lo hace a través de juegos educativos en los que los niños tienen que ir desbloqueando retos y, para lograrlo, tienen que contar, sumar, restar, multiplicar o dividir. Los padres pueden configurar diferentes perfiles y el conocimiento que quieren que desarrollen sus hijos según su edad. Está en inglés y la suscripción tiene costo que se puede pagar mensual o anual. No es una app exclusiva para niños preescolares, también la pueden usar más grandes, por la complejidad de las habilidades que van desarrollando.

También te dejamos algunas recomendaciones para el uso de las apps para tus hijos en edad preescolar.

  • Dedica una tableta solo para el uso de tus hijos.
  • Configura los controles parentales del dispositivo, de acuerdo con la edad.
  • Elimina cualquier aplicación que no sea apta para su edad, incluidas las de video.
  • Si la tableta tendrá aplicaciones de video, asegúrate que están configuradas de acuerdo con su edad.
  • Establece tiempos de uso.
  • Acompaña a tus hijos para entender qué les gusta, en qué muestran mayor habilidad.
  • Que la tableta destinada a estas apps de autoaprendizaje o juegos educativos, sean una opción más dentro de la rutina de actividades que hay en casa.
Deja una respuesta