Aplicaciones para gestionar tu tiempo en línea

aplicaciones para gestionar tu tiempo en internet

Las aplicaciones para gestionar tu tiempo en línea pueden convertirse en tus grandes aliadas si crees que pasas demasiado tiempo conectado a internet o esclavizado a tu teléfono.

El trabajo, la escuela, la rutina, hay decenas de pretextos por las que nos la pasamos conectados a internet, pero en el fondo sabemos que no es nada sano. Piensa, ¿cuántas horas de ese tiempo que pasas en internet lo destinas realmente a actividades importantes?

De acuerdo con el 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 de AMIPCI, el 82% de nuestro tiempo en línea lo dedicamos a las redes sociales y, no nos engañemos, a menos que seas un community manager, no tendrías porqué pasar tanto tiempo ahí.

Este mismo informe señala que en 2019, los usuarios de internet en México pasan diariamente 8 horas con 20 minutos, pero el 67% percibe que se encuentra conectado en internet las 24hrs del día, esto es porque revisamos nuestro teléfono y recibimos notificaciones TODO el tiempo.

uso de internet en mexico

¿Qué puedes hacer para disminuir mi tiempo en línea?

Como puedes ver en nuestra entrada sobre los riesgos de pasar demasiado tiempo en internet, estar tanto tiempo conectados tiene múltiples repercusiones a nivel emocional y físico; debido a que el internet está tan integrado a nuestra rutina, no nos damos cuenta del daño que nos hace y poco a poco vamos dejando que un par de horas se conviertan en tres, luego en seis y acabamos siendo esclavos del celular.

Para empezar a dejar un poco este hábito, lo más recomendable es medir y monitorear tu tiempo en línea con ayuda de aplicaciones para gestionar tu tiempo en línea.

Actualmente existen varias aplicaciones don distintas características que pueden ayudarte a disminuir el tiempo que pasas conectado, así te volverás consciente y poco a poco podrás ir cambiando este hábito por uno más productivo.

Para la computadora

  • En Google Chrome basta con instalar la extensión Chrome Tracker, que te permita llevar un registro de tu historial y el tiempo que pasas en cada sitio web. Cuenta con un cronómetro que muestra el tiempo total que pasas en la página web actual, además de desplegar una gráfica con los sitios webs en los que más tiempo pasas, dividido por día, promedio diario o desde el día que instalaste la extensión.
chrome tracker
  • Si eres usuario de Firefox, puedes instalar la extensión  Mind the Time, la cual tiene los mismos features que la extensión de Google y además te permite desplegar tus hábitos de navegación en una nueva pestaña, y muestra los datos mediante tablas, que pueden ir desde el día de hoy, hasta los 70 días de navegación.

Para dispositivos móviles

Para los smartphones el caso es distinto ya que las extensiones de los navegadores no son tan útiles; será mejor si descargas una aplicación.

  • QualityTime, disponible sólo para Android, te permite guardar un registro del tiempo de uso de cada app en tu teléfono y puedes crear alertas específicas para cada una de ellas que indiquen cuando sea hora de desconectarte, por ejemplo, si llevas mucho tiempo en Facebook o si ya has visto demasiados videos en YouTube.

qualitytime app
  • Smartphonoholic es otra aplicación muy fácil de usar y leer que guarda un registro del uso total de tu dispositivo desde las 12 am de cada día, así como el uso de cada aplicación.

    Smartphonoholic para Android
  • AntiSocial es una herramienta muy completa, ya que no sólo hace lo que todas las demás, sino que además te dice el nivel de adicción que tienes respecto a otros usuarios, y lo mejor, te permite establecer horas de conexión para que puedas bloquear las aplicaciones en las que pasas mayor tiempo navegando. Si activas el bloqueo, no podrás acceder a la aplicación que hayas marcado.

    Antisocial para Android
    Antisocial para iOS

Con juegos integrados

  • Forest es una aplicación basada en gamification y añade el plus de participar en una causa ambiental. Cuanto más tiempo pases sin usar tu dispositivo podrás hacer tu bosque más verde y poblado de árboles, pero si lo usas de más, tu bosque se secará.

    Forest tiene una alianza con Trees for the Future. Si te das de alta en la versión premium plantarán árboles reales. Según su página web llevan ya más de 300.000 árboles plantados.

    Forest para Android
    Forest para iOS

forest app
  • Pause es otra app con la que puedes atacar la adicción al Intenet desde tu dispositivo móvil a modo de juego. Puedes competir con otros usuarios para ver quién es capaz de aguantar más tiempo con el celular en modo avión.

    Puedes agregar fotos la app incluye un ranking actualizado con la posición que ocupa cada contendiente en función del monto total de tiempo que lleve desconectado.

    Pause para Android
    Pause para iOS
1 Comment
Deja una respuesta