ad verbum: arte, cultura y más para papás

ad verbum

ad verbum es un sitio web fundado por Ramiro de Iturralde con el fin de informar a sus usuarios ya que tienen la firme creencia de que la raíz de nuestra situación actual se encuentra en la educación, religión, ciencia y literatura.

Los papás nos pasamos mucho tiempo consumiendo contenido de acuerdo a las edades de nuestros hijos para convivir con ellos y estar al día de lo que ven. Sin embargo, también nos merecemos un tiempo para nosotros y para estar informados no sólo de la actualidad si no también en diferentes categorías como arte y espíritu.

En The Parents Network queremos recomendarte la página web de ad verbum. La cual reúne artículos de interés en español de actualidad española e iberoamericana, “con la firme creencia de que la raíz de nuestra situación actual se encuentra en la educación, la religión, la ciencia y la literatura“, en palabras de su fundador Ramiro de Iturralde.

Cada uno de sus artículos seleccionados aborda las cuestiones antes mencionadas por Iturralde, así como preocupaciones actuales —guerra, religión, dinero, medicina, naturaleza, arte— intentando informar al presente con los consejos y reflexiones del pasado.

Los artículos provienen de medios de actualidad, como de autores del orden de Aristóteles, San Agustín, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare, León Tolstoi, Mark Twain, Tucídides, Virginia Woolf, Charles Dickens, Edith Wharton, Edward Gibbon, Honoré de Balzac, Jane Austen, Jorge Luis Borges, Matsuo Bashō, Henry David Thoreau y Roger Scruton. También se incluyen columnas de críticos y especialistas sobre distintos temas. Los textos, tanto abreviados como literales, tienen una extensión no superior a cuatro páginas, otros no más de seis párrafos.

Acerca de Ramiro de Iturralde

Aunque abogado, inversor inmobiliario y autor de numerosos artículos en negocios internacionales, es un ávido lector y coleccionista de libros y manuscritos antiguos. Además de su título de grado y distintas maestrías (LL.M. y Maestría en Finanzas), tiene un diploma en Teología Moral.

Originario de Buenos Aires, debido a su vida profesional, Iturralde vivió además en Nueva York, Londres, Milán, Ciudad de México, Madrid y San Sebastián. Se educó en Columbia University, The London School of Economics and Political Science, la Universidad del CEMA y la Universidad de Navarra.

Así que ya sabes, si te quieres mantener informado, entra a su sitio web y conoce sus secciones de actualidad, opinión, arte y espíritu o suscríbete a su newsletter semanal para estar al día con la información.

Deja una respuesta